Tamaño:

Información de interés, acerca de los ensayos de intercomparación 2018.

Los ensayos de PHE están acreditados por UKAS según la ISO/IEC ISO 17043:2010

 

A partir de septiembre de 2012 entró en vigor la Política de ENAC sobre lntercomparaciones- Nota Técnica NT-03 Rev 4 de julio 2011. En relación al punto 7 donde se establecen los criterios para la elección del programa adecuado, les comunicamos que:

 

Los Ensayos de lntercomparación para microbiología de Aguas y Alimentos, también conocidos como Esquemas de Aptitud o como "Proficiency Tests" de HPA (Health Protection Agency) del Reino Unido y distribuidos en España por OXOID, cumplen con los requisitos estipulados en el documento de ENAC previamente citado.

 

Todos los Ensayos de lntercomparación para microbiología de Aguas y Alimentos de HPA están acreditados por UKAS* según la norma ISO/lEC 17043:2010.

 

HPA opera de acuerdo a los principios de la guía ILAC-G13 (ILAC Guidelines for the Requirements for the Competence of Providers of Proficiency Testing Schemes)- Producto estable y homogéneo (3.3.3- pág 23 de 35).

 

Así mismo, HPA, como proveedor de Ensayos de lntercomparación para microbiología de Aguas y Alimentos, cumple con los requisitos establecidos en el apartado 8 del G-ENAC-14 "Aspectos a tener en cuenta en la evaluación de proveedores".

 

Más de 1.000 participantes distribuidos en 72 países. Estadística robusta y acorde con la regulación.

 

Cada distribución de PHE cuenta con dos o tres muestras y cada una comporta el estudio de entre 5 y 10 microorganismos, siendo actualmente la mejor oferta coste-beneficio del mercado (Ver FEPTU Ox 1 - Oxoid A3 2014 scheme info total).

 

Los esquemas de PHE no contienen microorganismos de colección, si no que son muestras con aislados salvajes totalmente caracterizados y que vienen acompañadas de la flora que se encuentra en cada uno de los ambientes descritos en los esquemas, es decir, proporcionan un desafío realista de las pruebas de rutina.


Para mas información: informacion@analisisavanzados.com

External quality assessment (EQA) and proficiency testing (PT) for food, water and environmental microbiology:

Acceso para usuarios registrados, introducción de datos e informes.

 

Cuadro resumen general de los ensayos de aguas y alimentos. Con descripción del tipo de análisis a realizar, distribuciones en el año, formato de la muestra, etc....

Calendario de fechas 2018, de realización de los distintos esquemas.

Hojas especificas de todos los esquemas interlaboratorios 2018. Alimentos y aguas.

Formularios 2018, para solicitud de los distintos tipos de interlaboratorios de alimentos.

Formularios 2018, para solicitud de los distintos tipos de interlaboratorios de aguas.

Instrucciones de procesado de todos los esquemas.

Resumenes de resultados.

Acceso a la introducción de datos.

 

Preparación de las muestras (Video).